“37” LO QUE SE SABE NO SE PREGUNTA

 

“37”, LO QUE SE SABE, NO SE PREGUNTA, es el título que presenta la exposición del artista de la plástica Yendris Patterson (1978 - Cuba), que resume el desarrollo de cinco años de trabajo en constante investigación. La muestra se sumerge en el estandarte que representa no solo el símbolo de una nación, sino que, el mismo, pasa a ser un icono de la realidad de un pueblo, realidad expresada por Patterson, quien intenta resaltar, conservar, restaurar, rescatar el espíritu y la vida de colores tan representativos, como los valores de su gente.

Conviven en estas obras distintas técnicas: encáustica, dibujos, radiografías, pinturas, ceras, complementandose mutuamente, componiendo un discurso poético que hace referencia a conceptos como religión, costumbres, insularidad, aislamiento, jerga popular, ritmo, ideologías, nostalgias, paisajes inéditos provenientes de espacios interiores en los que el ser, tiende a inventarse su propio mundo.

Patterson, como buen hechicero, recolecta los ingredientes que conforman su pócima social, apuntes de una isla suspendida en el tiempo, donde el rojo, el azul y el blanco se han convertido en alimento diario.

Los caracoles están echados, ahora nos toca saber interpretarlos, sin olvidar que, “Lo que se sabe no se pregunta...”

 

Captura de pantalla 2016-04-05 a las 13.28.59

 

 

1 banderola copia

 

 

3 LQSSNSP copia

Exhibition Gallery

 

 

16b

Poquito a Poco, 2005, (Mixed on paper) 100cm x 210cm

 

 

estandarte1

Cage.2009.( Engraving Etching on paper Arche) 80cm x 55cm. Edition: 1                                    Printer: Virgili Barbará, Barcelona

 

 

SONY DSC

Notes,2009 ( Coffe, coal and bee´wax on canvas) 100cm x 70cm